Peregrinación del Pueblo de Dios
Esta Peregrinación se realiza el Sábado anterior al Domingo de Ramos, se concentra en la Plaza del Maestro, sito en esquina de Av. General Belgrano y Virgen del Valle. En dicho lugar se efectúa la bendición de los ramos y se parte procesionalmente hacia la gruta de la Virgen del Valle. En el trayecto se realizan, el rezo del Santo Rosario, cánticos, alabanzas y oraciones, dando comienzo a la Sta. Misa, la que culmina en la Gruta. Mientras se realiza la procesión los sacerdotes confiesan, durante el camino, a los fieles que deseen hacerlo.
Esta celebración se convoca al empezar la Semana Santa, pidiendo poder vivir lo mejor posible la semana, peregrinando de la mano de María, la gran maestra.
Para esta ocasión concurren una gran cantidad de fieles. 
Es digno de destacar la cantidad de familias, niños pequeños, jóvenes y ancianos, que emprenden este caminar, es un signo de ternura que le ofrecen a la Madre, es expresarle mediante súplicas y ruegos que quieren llegar a su encuentro, para que recoja sus penas, miserias y las gracias por tanto amor, verdaderamente se siente la presencia de la Virgen en cada rostro.